Proceso de Admisión 2017 - 2018 a la Escuela de Suboficiales


Estimados postulantes:



Bienvenidos al nuevo proceso de Admisión para el año 2017. Para participar en el proceso debes completar el formulario en línea, el que debes leer cuidadosamente para llenar los datos requeridos.  

Estos datos deben ser verídicos, la adulteración, falsificación u omisión de cualquiera de los antecedentes requeridos, será motivo de exclusión del proceso de postulación y la baja inmediata si ha ingresado.

 

Postulante: debe seleccionar el Proceso de Admisión en el que desea participar haciendo click en el siguiente listado.


Descripción de los Procesos a Postular:

PROCESO REGULAR
El proceso Regular, tiene una duración de 2 años, donde el primer año, se realiza integramente en la Escuela de Suboficiales y tiene por objetivo formar un Clase de Ejército con los valores y principios doctrinarios de la profesión militar, con las competencias adecuadas para desempeñarse como Comandante de Pequeña Unidad. Finalizada la formación del período común, los alumnos deberán elegir una determinada arma o servicio, que será la especialización que recibirán en el segundo año de formación y con la cual egresarán.

PROCESO PARA TECNICOS PROFESIONALES
La formación del alumno que ingresa por este proceso especial, tiene una duración de 3 meses. Este se desarrolla en un período de adoctrinamiento en la Escuela de Suboficiales, que tiene como objetivo formar un Clase de Ejército con los valores y principios doctrinarios de la profesión militar. Posteriormente se efectua un período de perfeccionamiento en la Escuela de los Servicios, en el que desarrollarán todas aquellas tareas y competencias relacionadas con su especialidad, para finalmente egresar con el grado de Cabo de Ejército.

PROCESO TECNICO NIVEL MEDIO PROFESIONAL ASPIRANTE A CABO CPRASA (Servicio de alimentación colectiva, Elaboración industrial de alimentos)
Para poder postular a este curso, usted debe ser egresado de 4to Medio habiendo obtenido la especialización en Servicio de Alimentación Colectiva y/o Elaboración Industrial de Alimentos. Para aquellos postulantes que queden aceptados su área de desempeño será en Casinos, Centros Recreacionales u otras dependencias relacionadas con el área de desempeño en la cual se especializó. Para los aceptados serán incorporados a la institución como Cuadro Permanente Reserva llamado al Servicio Activo con una contratación por 2 años siendo renovable el contrato de acuerdo a las necesidades institucionales.

PROCESO SOLDADO DE TROPA PROFESIONAL
La formación del alumno que ingresa a la Escuela de Suboficiales mediante este proceso especial, tiene una duración de un año y seis meses, que tiene por objetivo principal los hábitos de estudios y familiarizar a los alumnos con el desafio que deberán enfrentar en su especialización. El período de especializacón se desarrolla en las respectivas escuelas de Armas y Servicios, donde los alumnos adquieren las competencias profesionales para desarrollarse como comandante de pequeña unidad.

 

Postulante debe tener Presente:

  • El proceso de inscripción será cerrado impostergablemente el día 9 de Junio del 2017.
  • El postulante tiene el deber de informarse de todo el proceso de admisión y sus diferentes etapas.
  • Toda información referente a los procesos de admisión serán publicados en nuestra página web y en el acceso del postulante, al cual podrá ingresar con su usuario y contraseña, que será habilitado después de 72 horas hábiles de haber cancelado en Banco Estado.
  • La asistencia a los distintos procesos, si correspondiese (exámenes psicológico, médico-dental, teóricos y físicos) es obligatoria y de su responsabilidad conocer la fecha y horario de presentación correspondiente.
  • El no aprobar alguna de las etapas antes mencionadas será motivo de exclusión del proceso.
  • Si durante el proceso de postulación sus datos personales han cambiado deberá actualizarlos a la brevedad, comunicándose a admisión de alumnos .